Un año después, como ha contado Ancelotti muchas veces, una lesión le sacó del tramo decisivo, en el que el Madrid se cayó en la Liga y en las semifinales de la Champions. Siete años después, el croata ha sido el alma de este Madrid de las remontadas. Sus últimas imágenes con el Madrid no pueden ser más hermosas: levantando la Decimocuarta como capitán y besando a la Cibeles. Dani Carvajal regresó a su casa tras la cesión en Leverkusen para ser campeón de Europa. No ha sido titular en ninguna final y solo jugó en la de Kiev al romperse Carvajal. A Carvajal las finales de la Champions le han dejado marcas profundas, pero no solo de alegría. De las finales queda la imagen de su viveza en Kiev para imaginar que Karius iba a liarla. De las otras tres finales no se perdió un solo minuto y en la de Cardiff hizo el 2-1, el gol ante la Juve que encarrilaba la Decimosegunda. De su bota salió el saque de esquina del minuto 93 en Lisboa, el de la pelota a la cabeza de Ramos.
Robertson rebañó el gol de la bota de Rodrygo. Porque Bale fue vital en 2014 con una semifinal en Múnich estelar y el gol en Lisboa que ponía al Madrid por delante en la prórroga. 21′ La intensidad que mete el conjunto ‘Red’ al encuentro agobia a un Real Madrid que no sabe qué hacer cuando tiene el balón. En ella ha construido una candidatura sin oponentes al Balón de Oro. Para Klopp es una explicación de por qué sus planes no tienen más éxitos en Europa. Cierto es que las lesiones en su última etapa le han perjudicado, pero también que Klopp ha apostado por un tridente formado por Luis Díaz, Darwin Núñez y Salah, pero la lesión del colombiano le trastocó los planes. “Los fanáticos del Liverpool lo aman, espero que Luis Díaz continúe. Se puso por delante de nuevo el Liverpool con un gol de Firmino, pero un doblete posterior de Marcos Llorente pone patas arriba la eliminatoria. Porque de los 144 minutos que jugó hubo 17 en los que tuvo que rescatar a su equipo de un problema mayor, el que se había generado en Dortmund en cuartos con el Borussia lanzado y a un gol de igualar al 3-0 del Bernabéu.
El gol a los cuatro minutos de partido cayó como una losa para los ‘reds’. Era la primera de las cuatro que tiene en su colección. En esta Champions apareció unos minutos en París (tres) y otros ante el Chelsea en casa (cuatro). Como ejemplo esta temporada, en la que ha participado en todos los partidos de cruces con excepción de la ida en París. De los últimos 11 partidos consiguieron 10 victorias y un empate, equipacion liverpool lo que los tiene muy confiados para enfrentar al conjunto portugués. Con 74 goles en 122 partidos con el Madrid en la Liga de Campeones, Benzema es esencial para entender este ciclo ganador en Europa. No, porque Benzema ha sido quien más ha tirado para que el Madrid esté en París a base de remontadas increíbles. En París fue campeón de Europa por quinta vez. La anterior vez que el Barça cambió el logo de Spotify por el de un artista internacional fue con Drake y su célebre búho para el partido que el Real Madrid ganó 3-1 al equipo azulgrana en el Santiago Bernabéu. 8′ En fase defensiva, el Real Madrid defiende con un rombo en el centro del campo en el que el ancla es Casemiro, con Kroos por izquierda y Fede Valverde por derecha.
El Barcelona también lucirá las camisetas edición ‘Motomami’ en El Clásico femenino del sábado 25 de marzo. El F.C. Barcelona confirmó que jugará con el logo del álbum ‘Motomami’ de la cantante Rosalía en su camiseta el Clásico de Liga contra el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 21:00 h. Los Red Devils de Erik ten Hag se encargaron de golear 4-1 a los españoles, por lo que en medio de una gélida noche en Old Trafford sacaron una gran ventaja rumbo al partido de vuelta en el Estadio Benito Villamarín el jueves 16 de marzo. Su primer partido en la Champions fue el 4 de diciembre de 2012, un 4-1 al Ajax en casa. De este grupo de nueve, el único que sabe lo que es perder una final: la de 2012, en su casa (Múnich) y ante el Chelsea, aunque ese día no pudo jugar al estar lesionado. Ahora con Graham Potter al mando y tras una millonaria inversión, el Chelsea buscará apelar a algo histórico y dejar fuera al actual campeón cobrando revancha de lo sucedido hace justamente un año en este mismo torneo.