Con cuatro dianas y seis asistencias, Vinícius Junior completa una maravillosa campaña en Liga de Campeones. Si el Madrid llegó a París tuvo mucho que ver con del defensa pesimista, esa definición que le colocó Ancelotti en el primer partido de esta Liga para destacar su capacidad extrema de concentración. Un año después, como ha contado Ancelotti muchas veces, una lesión le sacó del tramo decisivo, en el que el Madrid se cayó en la Liga y en las semifinales de la Champions. Lo fue el año anterior con el Bayern, que se cargó al Madrid en semifinales. Creció con la historia de su Madrid como referente y ahora forma parte del equipo que se ha puesto a la par de aquel que en los inicios de la Copa de Europa convirtió esa competición en su razón de ser. Su primer partido en la Copa de Europa fue el 18 de septiembre de 2007, ante el Werder Bremen. El gol a los cuatro minutos de partido cayó como una losa para los ‘reds’. Porque de los 144 minutos que jugó hubo 17 en los que tuvo que rescatar a su equipo de un problema mayor, el que se había generado en Dortmund en cuartos con el Borussia lanzado y a un gol de igualar al 3-0 del Bernabéu.
En el Bernabéu desde 2009, puede contar bien cómo hay que hacer para no rendirse nunca. Dijo que se podía ir, se quedó para tomar los galones de mando de Cristiano pero decidió abdicar como si fuese Eduardo VIII. Como ejemplo esta temporada, en la que ha participado en todos los partidos de cruces con excepción de la ida en París. Su color en aquellos años, en los que la gastronomía española no había alcanzado aún demasiada sofisticación, era casi siempre blanco. El vasco era el único hasta ahora que había ganado todas las finales jugadas. A Carvajal las finales de la Champions le han dejado marcas profundas, pero no solo de alegría. De las otras tres finales no se perdió un solo minuto y en la de Cardiff hizo el 2-1, el gol ante la Juve que encarrilaba la Decimosegunda. Marcelo es quien puede contar esa travesía que fue de las reiteradas caídas en octavos, las tres semifinales con Mourinho y la época gloriosa de la cuatro Champions en cinco temporadas. Tras 8 temporadas en el Real Madrid, 272 partidos jugados y 100 goles, Morientes abandonó el conjunto blanco. Un histórico del Real Madrid, integrante de ‘La Quinta del Buitre’, nació en Madrid el 23 de marzo de 1963. Consiguió un total de 16 títulos con el Real Madrid, entre los que cuentan 6 ligas.
Porque lo que hoy son todo elogios fueron palos muy duros durante bastante tiempo. 2′ Primeros minutos de este segundo tiempo de la prórroga. SEGUNDO CAMBIO EN EL CITY: Se retira el español David Silva e ingresa el alemán İlkay Gündoğan. Toni Kroos ya era campeón de Europa cuando llegó al Real Madrid en el verano de 2014 a cambio de solo 35 millones de euros. En París fue campeón de Europa por quinta vez. Dani Carvajal regresó a su casa tras la cesión en Leverkusen para ser campeón de Europa. Ahora con Graham Potter al mando y tras una millonaria inversión, el Chelsea buscará apelar a algo histórico y dejar fuera al actual campeón cobrando revancha de lo sucedido hace justamente un año en este mismo torneo. Por un lado, habrá una camiseta ‘Motomami’ con un ‘packaging’ premium, y se pondrán a la venta 1899 unidades, una cifra inspirada en el año de fundación del FC Barcelona. En el Stade de France se puso, en teoría, por última vez la camiseta del Madrid. Si el Madrid gana en París, él levantará la Champions. Con la victoria en París, este grupo de nueve se suma a los cuatro jugadores que estaba a una sola de Gento: Di Stéfano, Paolo, Maldini y Zarraga.
Sin embargo, hay un grupo de países que podría ser tildado de antinacionalista. De este grupo de nueve, el único que sabe lo que es perder una final: la de 2012, en su casa (Múnich) y ante el Chelsea, aunque ese día no pudo jugar al estar lesionado. El Real Madrid acabaría ganando pese a que «en este género de juego» el Madrid adolecía de «falta de práctica» por lo que algunos aficionados le llamaban «Merengue F.C.» El merengue -que evolucionó de un dulce anterior llamado ‘suspiro’- era blando, aunque externamente parecía sólido por la delgada capa de azúcar que le cubría. Era la primera de las cuatro que tiene en su colección. Siete años después, el croata ha sido el alma de este Madrid de las remontadas. MARCA ha podido comprobar estos días la efervescencia que está produciendo la que será segunda final de Jurgen Klopp en el banquillo ‘red’, tras la perdida ante el City en la Capital One Cup de este año.
Aquí hay más información sobre camiseta liverpool 2024 eche un vistazo a nuestra página web.