Casemiro se incrustó entre centrales para reforzar una defensa que alejó el peligro en cada balón bombeado al área. 48′ Militao cierra el paso a Luis Díaz, apagando el incendio provocado Casemiro con una pérdida de balón frente a Sadio Mané. Con una producción ofensiva de hasta 24 remates totales, el Liverpool se estrelló contra el muro levantado por Thibaut Courtois. Por su parte, Carlo Ancelotti sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois – Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Fede Valverde, Karim Benzema y Vinícius Junior. Pérdida en campo contrario del conjunto de Mersey, algo que buscaba castigar Kroos con una pelota vertical para la carrera de Vinícius Junior atacando el hueco entre lateral y central. 93′ Cambio Ancelotti agota la última ventana de cambios retirando del campo a Vinícius Junior. 85′ Cambio A falta de cinco minutos para el final, Carlo Ancelotti efectúa la primera ventana de cambios. Con siete minutos disputados en el total de la competición, repartidos entre el Chelsea (4′) y el PSG (3′), Gareth Bale se despide de la camiseta del Real Madrid añadiendo otra ‘Orejona’ más a su particular palmarés individual. Con 15 dianas en 12 partidos, Karim Benzema sucede a Erling Haaland (10 tantos en 8 apariciones en la edición 2020/21 defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund) como el máximo goleador de la Liga de Campeones.
Gran jugada colectiva que terminó en un centro por el sector izquierdo y Sterling llegó como 9 a definir ante un Alisson al que se le escapó la pelota. Sterling apareció como centrodelantero y adelanta al equipo de Guardiola. El Liverpool, el mismo equipo que rompió su hegemonía de tres títulos consecutivos ganando el de la edición 2018/19, es la víctima de los merengues, ocupando nuevamente el trono de Europa cuatro años después. El equipo de Guardiola también tiene un 4-3-3: Walker, Stones, Otamendi y Zinchenko atrás. El conjunto de Pep Guardiola buscará su primer título de la temporada 2019/2020 ante el rey de Europa. El campeón de Europa vuelve a competencia oficial después de una irregular pretemporada. Salvo la ausencia del ariete, el entrenador argentino saca ante el vigente campeón de la Champions League toda su artillería. Antes del compromiso el entrenador alemán afirmó: «Si la ganamos está bien, pero si quieren saber si el resultado de este partido tendrá influencia en la temporada, sinceramente no lo creo». 78′ Partido parado en el Stade de France.
Ambos equipos pueden nombrar siete sustitutos, de los cuales seis pueden participar en el partido. Además del jersey de juego, los Reds tienen en la mira el lanzamiento de una colección de tenis, la cual llevará el logo del Liverpool acompañado de la insignia del jugador de los Lakers, equipacion liverpool sin embargo se prevén nuevos artículos los cuales se irán dando a conocer en los próximos meses. En esta ocasión exigía una falta de Thomas Partey sobre Alex Oxlade-Chamberlain en la frontal del área. Es la primera ocasión en la que el francés se proclama ‘Pichichi’ de la competición europea. Es el segundo partido en la era Jürgen Klopp que el Liverpool no remata a puerta en una primera parte de cualquier competición oficial. Tras llevar ventaja en la ida gracias al gol de Forlán, el uruguayo se volvió a vestir de héroe una semana después en Anfield para tramitar el billete a la final.
Alisson Becker fue una de las grandes figuras del Liverpool en la temporada pasada. 9′ DATO. El último encuentro del Atlético de Madrid contra un rival inglés se produjo en las semifinales de la Europa League 2017/18. Empataron en el Emirates Stadium (1-1) para terminar logrando el pase a la final de Lyon al ganar por la mínima (1-0) en el Metropolitano. Éste será el noveno enfrentamiento entre el Liverpool y el Real Madrid en la historia de la Copa de Europa. Si la Champions se vuelve imposible, deberán intentar llegar a la quinta posición que da cupo a Europa League y que hoy está en poder del Tottenham Hotspur (53 puntos). Diego Pablo Simeone agota el cupo de los cambios con el regreso de ‘La Pantera’, que pone punto y final a la lesión de hernia discal. Prescinde de Sadio Mané, con falta de ritmo tras la lesión muscular y amenazado por la segunda tarjeta amarilla por un uso excesivo de los brazos en el juego aéreo, para apostar por Divock Origi, héroe de aquella eliminatoria histórica contra el Barcelona.