La Premier League, actualmente el campeonato más potente del planeta, es la que más clubes aporta dentro de los 10 mejor posicionados con seis. El PSG tiene los sextos ingresos más altos entre los clubes de fútbol de Europa, según Deloitte, lo que lo sitúa a la par de los mejores clubes de la Premier League. La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain (PSG) parece inminente, pero son pocos los clubes que estarían dispuestos a recibir al delantero francés debido a sus elevadas pretensiones que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo. Kylian Mbappé evidencia problemas aún más graves con entidades mucho más poderosas como Qatar y la Federación Francesa, que ya no ocultan los altercados con el astro del fútbol. Se han presentado una serie de situaciones atípicas que aumentaron las discrepancias entre Mbappé y Qatar, por lo que el propio futbolista se vio obligado a aparecer en escena para llevarle tranquilidad a sus hinchas. Bajo la propiedad de Qatar, el PSG ha ganado la liga francesa ocho veces y llegó a la final de la Liga de Campeones una vez.
A pesar de comenzar la Ligue 1 2013/14 con dos empates, los parisinos mejoraron y se proclamaron campeones de invierno con 44 puntos, tres más que la AS Monaco, y una sola derrota. Para dicho medio, Qatar empezó a cansarse de la actitud de Kylian y en Doha se sienten traicionados por la palabra del jugador, camisetas de futbol baratas que renovó por dos temporadas y ya está pidiendo un traspaso. El tiempo de Neymar Jr en el Paris Saint Germain parece que, esta vez sí, ha llegado a su fin después de que el verano pasado se salvara de la criba habiéndose rumoreado que Kylian Mbappé pedía su cabeza. El club sumó a Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, en una transferencia gratuita el verano pasado, uniéndose a Kylian Mbappé. Y es que para concretar la compra del Mbappé, el Liverpool tendrá que acercarse al Fenway Sports Group, una institución que financió el fichaje de Darwin Núñez ofreciendo un préstamo de 85 millones de libras esterlinas en el verano pasado. Una cifra de más de 4.000 millones de euros para el club superaría los más de 2.500 millones de euros pagados por un consorcio liderado por Estados Unidos este año por el Chelsea FC de la Premier League inglesa.
Los propietarios qataríes del Paris Saint-Germain apuntan el Financial Times a una valoración de más de 4.000 millones de euros en conversaciones con posibles inversores que establecerían un nuevo punto de referencia para un club de fútbol y aumentarían las expectativas de otros que se encuentran actualmente en el mercado. Al-Khelaifi insistió en que las conversaciones actuales sobre el PSG no eran una señal de que Qatar perdiera su apetito por el fútbol ahora que finalmente había llegado la Copa del Mundo, sino más bien la oportunidad de traer experiencia externa para ayudar a expandir el negocio a través de una inversión estratégica. “El PSG es una inversión en el deporte, estamos orgullosos del club y de nuestros seguidores”, dijo Al-Khelaifi. Necesitamos ser dueños del estadio”, dijo Al-Khelaifi. El equipo francés ganó 556 millones de euros el año pasado, en comparación con los 558 millones de euros del Manchester United y los 550 millones de euros del Liverpool. Aunque dejó claro que solo venderían una parte -en concreto un 15%- y que siguen interesados en liderar al club, Al Khelaifi ya ha puesto precio al total del conjunto parisino: 4.000 millones de euros.