Los 4 costados de la cancha, la cual se construyó en 1884 para Everton y en 1892 pasó a manos del Liverpool, tienen un nombre particular cada uno: The Kop, The Main Stand, The Sir Kenny Dalglish Stand y The Anfield Road End, más un par de accesos llamados Bill Shankly y Bob Paisley. Liverpool Football Club nació en 1892 con una camiseta azul y blanca, pero un par de años después el conjunto pasó a ser blanco con rayas rojas durante 70 años hasta la temporada 1964/1965 cuando llegó Bill Shankly al banco de suplentes. Uniforme Alternativo: Camiseta negra con franjas plateadas, pantalón negro con franjas plateadas y medias negras. Puedes animar a los Reds con la camiseta o la equipación completa, tanto si vas a ver un partido al estadio de Anfield como si lo haces desde el sofá de casa. 54074 asientos desde la última remodelación en 2014 hacen del estadio Anfield Road un reducto de los más grandes e imponente de Gran Bretaña. Tanto el estadio Anfield Road (Liverpool) como el reducto Goodison Park (Everton) están separados por media milla de distancia aproximadamente, ubicados en el margen derecho del río Manly. En el lado Sur del estadio Anfield Road se encuentra la tribuna llamada The Kop, la más célebre del mundo debido a la canción You Will Never Walk Alone, y a la cual se ubican los aficionados más fanáticos del Liverpool.
Además, con las tallas para niños pequeños, los aficionados más jóvenes pueden empezar su aventura futbolística desde sus primeros pasos. Gracias a un estudio realizado por la agencia Euroamericas Sport Marketing hace unos años, se llegó a la conclusión de que Liverpool es una de las instituciones con mayor número de seguidores del planeta. Los propietarios de la franquicia Boston Red Sox de béisbol, John Henry y Thomas Werner, quisieron adquirir las acciones del Liverpool en su totalidad y, con su llegada, los títulos importantes renacieron, algo que trajo calma y tranquilidad a la exigente afición roja. La mayor conexión del popular grupo musical con el fútbol fue en 1965 mediante un telegrama que John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney le enviaron al entrenador de los Reds, el legendario Bill Shakly, en la previa de la final de la copa inglesa, el cual decía: «La mejor de la suerte, muchachos. Los estaremos viendo por la tele». Desde que John Houlding le dio vida en 1892, Liverpool Football Club creció sin prisa y sin pausa, lideró el fútbol inglés por varias décadas hasta ganarse el respeto de todos sus rivales y, más temprano que tarde, comenzó de a poco a conquistar Europa con logros internacionales.
Everton y Liverpool siempre han sido, son y serán eternos rivales por compartir la misma ciudad desde la fundación de cada club hasta la actualidad. Estos son los mandamases del Liverpool FC. Esa misma temporada en el partido por la Capital One Cup, Liverpool fue goleado por el Arsenal en Anfield 3-6 con cuatro goles de Julio Baptista. 783 compromisos dirigidos, 2 FA Cup, ascenso en la campaña 1961/1962, 3 ligas locales, primera vez en torneos internacionales, 1 Copa UEFA y 3 Charity Shield hasta 1974 ha sido el palmarés y el currículum del mencionado salvador en su paso por los Reds. El ex mediocampista de 40 años, quien también disputó 3 Mundiales y 3 Eurocopas con su selección, no ganó la Premier League, su sueño pendiente, pero sí levato una Champions League 2005, 2 FA Cup, 2 Community Shield, 3 copas de liga, 2 supercopas europeas y una Copa UEFA en 2001, lo que hace un total de 11 galardones a nivel clubes. Para colmo, otra vez la violencia dijo presente y el club inglés se vio envuelto indirectamente en el peor desastre de la historia de Gran Bretaña a nivel deportivo a causa de 96 muertes y 766 heridos de gravedad.
A nivel europeo, el club logró llegar a la final de la Europa League , destacando una hazaña en los cuartos de final ante el Borussia Dortmund en la que los Rojos consiguieron clasificar tras un prolífico partido de vuelta en Anfield (4-3) tras una Empate 1-1 en Alemania, con tres goles marcados en la última media hora de juego Ganador del Villarreal , el Liverpool falló finalmente en la final ante el Sevilla FC (1-3). Además de estas dos finales perdidas, el equipo terminó octavo en la liga, equipacion liverpool 2023 lo que los privó de la competencia europea la temporada siguiente. Sin embargo, la verdadera razón por la cual el duelo final nunca se disputó ha sido que Liverpool nunca quiso viajar a un país en dictadura como Argentina ni provocar reacciones populares vinculadas con el conflicto en puerta de las Islas Malvinas. Si para el Liverpool habían finalizado los episodios negativos y rápidos de olvidar o digerir, la respuesta fue no: en 1989, en Hillsborough, tuvo lugar el duelo contra Nottingham Forest en a cancha de Sheffield Wednesday por las semifinales de la FA Cup (triunfo 3 a 1 para los Reds).