Entró Nacho y cerró la puerta. Es el segundo partido en la era Jürgen Klopp que el Liverpool no remata a puerta en una primera parte de cualquier competición oficial. El video de presentación contó con la participación de Jürgen Klopp junto a Jordan Henderson, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones, Luis Diaz, Alex Oxlade-Chamberlain e Ibrahima Konate, mientras que el equipo femenino estuvo representado por Missy Bo Kearns, Taylor Hinds, Leighanne Robe y el DT Matt Beard. El de Merseyside no tuvo compasión a la hora de criticar a la defensa del Liverpool, «es vergonzosa. Realmente lo es» y señaló con el dedo a Joe Gomez y Virgil van Dijk por jugar «como niños». Abrió a Vini, que tocó a Benzema y el francés adornó el tanto con el regate a Alisson y el remate, con Van Dijk y Gómez bajo palos. Por entonces el único aviso ofensivo del Real Madrid había sido un remate de Rodrygo taponado por Van Dijk.
Salió el Madrid con Rodrygo en un once alegre, desinhibido, cargando el ataque y despoblando el medio sin Ceballos. De la nada, en un ataque estático con la defensa del Liverpool instalada en su área, Vinicius interrumpió la combinación corta con Benzema para soltar un latigazo con la derecha brutal, a la base del poste. Klopp hizo cambios para contener la caída, refrescando el ataque con Firmino y Jota. Según publica Sky Sports Alemania, el brasileño ya le habría comunicado a Klopp que se marcha el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el Liverpool. Se marcha Elliott y entra Diogo Jota. Sin embargo, camiseta liverpool 2024 el uruguayo no consiguió completar el ciclo goleador del trío de atacantes ‘red’ y en el minuto 70 fue sustituido por Diogo Jota que reaparecía tras varios meses de lesión. Los ‘reds’ sacaron a pasear todo su poderío ofensivo con su tripleta de atacantes Gakpo – Darwin – Salah en modo ‘show’. Y esta estadística se reafirmaba con el 2-0 del Liverpool en un nuevo contraataque que culminó Gakpo en el segundo palo tras un envío de Arnold.
Contestó a un 2-0 liderado por Salah con una mano iniciada por Vinicius y secundada por el equipo al completo. De hecho, el primer tiempo se cerró con la respuesta a una falta de Alexander-Arnold que conviriteron en contra mortal Valverde y Vinicius. No es casualidad que la primera actuación estelar de Vinicius con la camiseta blanca fuera en la soledad de Valdebebas, a la espalda de Alexander-Arnold. Roberto Firmino puede estar jugando sus últimos partidos con la camiseta del Liverpool tras ocho años en el club inglés. El de Gakpo, es el primer gol del neerlandés con la camiseta ‘red’. En el intercambio, Militao y Carvajal sacaron de la línea el gol de Núñez que había nacido, otra vez, por la banda de Alaba. Robertson rebañó el gol de la bota de Rodrygo. Cayó el cuarto desde la derecha, tras una combinación de Rodrygo con Benzema que culminó el francés con fortuna. Firmino es un corte de jugador muy parecido a Benzema en sus características de juego. Jonathan Woodgate, ex jugador del Real Madrid, dijo en BBC Radio 5 que al Liverpool «le faltó energía» y que el Nápoles «había destruido» a los Reds. Está claro que con 31 años Firmino aún tiene fútbol por delante y busca quizá la motivación que puede haber perdido en un club como el inglés, donde ha cubierto la mejor etapa de su carrera deportiva.
El Real Madrid dejó su sello de campeón de Europa en el escenario más mítico del fútbol inglés, la casa del último finalista de la Champions. Si la Champions se vuelve imposible, deberán intentar llegar a la quinta posición que da cupo a Europa League y que hoy está en poder del Tottenham Hotspur (53 puntos). El juvenil, donde ejerce como segundo el ex delantero español, disputa en Kirkby la Youth League. El local debe ir si o si por los goles en el segundo tiempo. Nació en Guadalajara el 20 de septiembre de 1936 y falleció el 29 de diciembre de 2012. Es el segundo máximo goleador de las Chivas, con 154 goles. La grave crisis del Liverpool que parecía enterrada en las últimas semanas, con la vuelta de Van Dijk, y que había puesto en cuestión al mismísimo Klopp se hizo carne tras el descanso. Liverpool tiene un 4-3-3 en el campo: Arnold, Van Dijk, Gomez y Robertson en la defensa. La defensa del Liverpool es vergonzosa.