El Liverpool dominó el partido en la cancha del Barcelona pero sin acierto de cara a gol, se agarra a recientes encuentros aquí, como la ida de cuartos de final del año pasado ante el Manchester City, cuando los ‘Reds’ aplastaron a los celestes con tres goles en la primera parte. Ha perdonado el cuarto el Barça en una contra de tres contra uno. Una de ellas, la de Lucas Adriano, pareció gustar a aficionados, jugadores y club. Lo único que Le Coq Sportif y el Mineiro han cambiado con respecto al boceto de Lucas Adriano es el escudo, utilizando el actual y no el antiguo. Si a todo eso le sumas la evidente inspiración de la camiseta con respecto a las que lucía un joven Johan Cruyff a finales de los 60 y principios de los 70, se nos queda una auténtica joya para coleccionistas. Liverpool en sus redes sociales, donde le entregó todo el protagonismo al colombiano Luis Díaz, quien aparece en una fotografía luciendo la nueva camiseta que ya está en preventa.
Su fichaje supone volver a tener un jugador colombiano en uno de los equipos ‘top’ de Europa. El delantero colombiano Luis Díaz ha sido el protagonista de la semana con el fichaje al Liverpool de Inglaterra después de cerrar un acuerdo con el Porto de Portugal. Luis Díaz fue gran protagonista en el lanzamiento de la nueva indumentaria del Liverpool para la temporada 2022-23. El extremo colombiano aparece en un video junto a Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Jordan Henderson, quienes se encargan de presentar la nueva piel de los ‘Reds’. ¿Alguna duda de quién es la nueva joya del Liverpool? Sin embargo, camisetas liverpool Arrasate no duda al preguntarle quién puede hablar sobre ello. Para Colombia aún no hay un lugar físico donde se consiga la prenda; sin embargo, se espera que en los próximos días llegue al país para ser exhibida en las tiendas de la marca que los viste. Por esa razón, en el país ya empieza a florecer la afición por el Liverpool para apoyar al atacante. Un traspaso que despertó reacciones en el país y que calmó un poco el ambiente tras la derrota de Colombia contra Argentina en la que participó el de La Guajira.
A partir de ahí, se debería llegar a un acuerdo de traspaso a unas cifras máximas de 150 millones. Escudo especial y detalles dorados en honor a los 150 años de historia de uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo bien valdrían ya el bronce en este repaso por las otras ligas internacionales. Este último oro no es solo por el diseño, que también, sino por la magnífica idea que supone contar con los fans a la hora de crear las camisetas. Aquí tenéis la idea de Lucas, y más abajo el diseño final del Atlético Mineiro. La pieza central del diseño es el mapa del estado de Minas Gerais, localidad donde se encuentra el Atlético Mineiro, pero hay muchos detalles más, desde el lema del equipo -«Clube Atlético Mineiro, Uma Vez Até Morrer» («Club Atlético Mineiro, Hasta La Muerte»)- hasta el 113, los años que tiene el club, en forma de gallo, en homenaje al apodo y mascota del equipo brasileño.
La última vez que se renovó el acuerdo fue en mayo de 2018, apenas unos días antes de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid en Kiev, y la cifra que se puso sobre la mesa fue de 40 millones de libras (46 millones de euros). Cuando el Liverpool estampó la firma con el banco americano, lo hizo en la antesala de una final de la Champions que sería el comienzo de todo. ¿Has llegado hasta aquí sin comprarte al menos una? Y no es para menos. El Olympique Lyonnais afronta una temporada de transición sin Memphis Depay, pero al menos con una de las camisetas de local más bonitas de Europa. Un año más con una camiseta brillante en Lyon. Camiseta para arrasar en ventas un año más. Un diseño novedoso que promete ser la sensación en ventas. Uno que le permita alcanzar los 80 millones de libras y ponerse a la altura e incluso superar el acuerdo que el Real Madrid tiene con la aerolínea Emirates y que reporta anualmente más de 70 millones de euros a las arcas del club blanco. Ahora esa cantidad de dinero puede elevarse hasta los 80 millones de libras (94 millones de euros).