En 32 partidos por la Premier League, Mac Allister anotó diez goles (cinco eran su mejor registro, en el curso pasado) y una asistencia. El equipo de Jürgen Klopp conquistó las dos copas inglesas el curso pasado (FA Cup y Carabao Cup), pero sin embargo perdió la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid y cedió en la última jornada, en una emocionante pelea por el título de la Premier League, contra el Manchester City. La gran final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid tiene lugar este 28 de mayo a las 21:00h en el Stade de France de Saint-Denis (París). Este domingo, Mac Allister aportó una asistencia en la victoria de Brighton And Hove por 3 a 1 ante Southampton, ya descendido. En enero Klopp lo vio de cerca: Brighton 3 vs. En previsión de futuras salidas, Las Gaviotas ya tienen desde enero a Facundo Buonanotte, juvenil ex jugador de Rosario Central.
En esta ocasión se elige para inspirarse en el diseño, una de las temporadas más gloriosas de Paisley como entrenador del “pool”, que es la 82/83 donde consiguen ganar la Charity Shield, la Copa de la liga de Inglaterra y la Football League First División. Roberto De Zerbi, el entrenador de Brighton, admitió hace unos días que difícilmente puedan retener a Mac Allister y a Moisés Caicedo, el ecuatoriano que es una de las revelaciones de la temporada. Los verdaderos aficionados “reds” deben conocer sí o sí al mítico Bob Paisley, quien fue toda una leyenda del club tanto como jugador, como entrenador y como manager del equipo. Otro detalle que no podemos pasar por alto es el homenaje a la tragedia de 1996 de Hillsborough, donde fallecieron 96 aficionados del Liverpool, y a los cuales rinden homenaje con el número 96 y dos llamas a los laterales recordando a todas las víctimas. Por lo tanto, este diseño de los años 80, se traslada a la actualidad y se plasma de una forma bastante fiel a aquella camiseta que dio tantas y tantas alegrías a todos los aficionados.
Los blancos juegan su competición fetiche y buscarán hacer daño a un Liverpool que llega con muchas dudas a este partido. Tiro libre para Liverpool que cobra Robertson y tras una serie de rebotes en balón se va al saque de banda para Aston Villa. Antes del pitido inicial, Liverpool ocupa la posición número 5 de la clasificación de la Premier League con 66 puntos, mientras que Aston Villa ocupa la posición número 7 de la tabla con 58 puntos. Junto a otros siete jugadores figura entre los candidatos al Mejor Jugador Joven de la Premier League. En todas las competiciones europeas, el Rangers solo ha logrado vencer en uno de sus siete partidos disputados como visitante en Inglaterra (2E, 4D), venciendo al Leeds United por 2-1 en la fase de clasificación de la UEFA Champions League en noviembre de 1992 con goles de Mark Hateley y Ally McCoist. Así lo hicieron porque siete décadas más tarde consiguieron inaugurar el templo religioso más grande de toda Gran Bretaña y el séptimo de Europa. La emoción se quedó con el protagonismo al final de la tarde de fútbol. El tanto no sirvió para ganar y el resultado final redujo las posibilidades de llegar a la próxima Champions League, pero Bobby salvó de la derrota a su equipo y le dio un marco aún más especial al homenaje que le entregaron los hinchas.
Un duelo que se ha convertido en un clásico de la competición, ya que en tres de las últimas cinco Champions se han enfrentado ambos equipos. De 24 años, Mac Allister está cerrando su mejor temporada en el profesionalismo, tras salir del Mundial como una pieza clave a pesar de no haber llegado como titular del seleccionado, y constituirse en uno de los motores de un Brighton que tiene tres fechas por delante para confirmar el puesto de clasificación para la Europa League que está consiguiendo. En un encuentro en el que los Villanos estuvieron en ventaja desde los 27 minutos del primer tiempo, después de haber fallado un penal y no sufrir demasiadas zozobras, el que se quedó con todos los aplausos fue Firmino, que se lanzó con los pies hacia adelante ganándole la posición a su marcador tras una asistencia genial de Mohamed Salah, fusiló a Martínez y anotó por 110ª vez para Liverpool. Ambos conjuntos afrontan el duelo después de haber conseguido el triunfo en sus dos últimos partidos de Liga. Eso sí, el ‘Submarino’ afronta el duelo con un contratiempo importante.