Konaté de golpe de cabeza pone el primero para los visitantes. Por su parte, los visitantes respiraron al ver la ayuda del VAR y mantener el cero en el arco. Liverpool sabe que teniendo lejos a su rival del arco de Alisson se llevará la victoria por más que no llegue desde hace rato con peligro. Tras un par de jugadas en las que ha necesitado cometer falta para frenar al colombiano, el leganense consigue recuperar el cuero y marcar territorio. Así se encuentra el Estadio da Luz cuando falta un poco más de hora y media para el inicio del compromiso. Klopp trama un plan defensivo que contempla ayudas para Alexander-Arnold a la hora de frenar al brasileño. 14′ Primer cuarto de hora en Saint-Denis. Muestra su disconformidad con frecuencia al cuarto árbitro. Con 31 puntos de 33 disputados por todos los torneos llegan los Reds a este juego.
Para esta cita Klopp ha recuperado a Sadio Mané, camiseta liverpool que este fin de semana disfrutó de sus primeros minutos tras la lesión y en el que acabó marcando su gol número 100 en el fútbol inglés. «Recuerdo ir a la habitación del hotel y querer irme a dormir inmediatamente, pero Klopp nos cogió a todos y nos reunió y pasamos la noche juntos. Poco, por no decir nada, queda de aquel conjunto rojiblanco al que la tanda de penaltis fue lo único que separó de vivir la noche más emblemática de toda su historia deportiva. El local no quiere ceder los puntos, adelanta las líneas y pone en aprietos a los ingleses que son peligrosos igualmente. En una de las claras del segundo tiempo, Diaz pudo dar tranquilidad sobre el final del compromiso. El Atlético se atasca cuando le toca crear por dentro y ve la luz al final del túnel cuando Renan Lodi consigue sumarse en tareas ofensivas. Discutidos por su fragilidad defensiva, Vrsaljko y Renan Lodi han cuajado una brillante primera parte. Pase al espacio por parte de Keita, el colombiano dominó, dejó en el camino al golero y con pierna izquierda la mandó a guardar.
El internacional español está teniendo muchos problemas para frenar al colombiano. Konaté tiene problemas luego de un golpe en su rostro. Dejó al arquero en el camino y no tuvo problemas para mandarla a guardar sin obstáculos de por medio. Benfica no encuentra el camino y ahora tendrá que buscar un gol que los deje cerca del empate para afrontar el segundo tiempo con más ganas. Diogo Jota es el primero en avisar en este segundo tiempo. Con ilusión viajará Benfica a Anfield al solo estar a una anotación de forzar el tiempo extra en la serie en caso de no recibir más anotaciones hoy. Los hinchas de Benfica y Liverpool ya pueden acceder a las tribunas del Estadio da Luz. Benfica se defiende como puede, pero seguramente en segundos caerá el gol del Liverpool. Como aprieta el Liverpool! Llegan a Madrid tras ganar sus dos últimos compromisos como visitante, frente al Genk (jornada 3) y el RB Salzburgo (jornada 6) en la fase de grupos). Las imágenes filtradas muestran la camiseta del Liverpool con el logotipo de Lebron James al frente como su principal patrocinador oficial. Sadio Mané celebra el segundo del juego luego de asistencia de Luis Díaz, que lo dejó solo de frente al arco y sin guardameta a la vista.
Primer remate directo al arco de Alisson Becker, muy bien el guardameta que se queda con la pelota sin dar rebote. Los locales no han podido y solo suman un remate directo. Primer remate de Everton sobre el arco de Alisson Becker. El intento del lateral inglés no sorprende a un Jan Oblak que deja pasar la pelota por encima de su arco. Cabezazo de Keita que cae en el techo del arco local. En la delegación no llegaron Chiquinho ni Sasa Kalajdzic, mientras que el coreano Hee Chan Hwang y Matheus Cunha no podrán brindar todo su potencial ya que vienen saliendo de una lesión. Con una nómina mixta, donde los principales jugadores de Liverpool están viendo el partido por TV, Klopp aspira ponerse a un punto de Manchester City. Ritmo, condiciones, goles y buen juego para el equipo de Klopp. 65′ DATO. Desde el inicio de la temporada 2017/18, Mo Salah ha marcado 33 goles y ha facilitado 11 asistencias para el Liverpool en la Liga de Campeones. Seguramente muchos de ellos estaban en la grada cuando Diego Forlán (2010) o Marcos Llorente (2020), dos bestias muy negras para ellos, sofocaron con goles el ‘You’ll never walk alone’.